viernes, 1 de febrero de 2013

I Concurso de ideas para jovenes

El Ayuntamiento de Galdakao, en colaboración con los municipios de Arakaldo, Arrigorriaga, Basauri, Etxetabarri, Ugao-Miraballes, Orozko y Orduña, ha convocado el I Concurso de Ideas Nervión-Ibaizabal, cuya inscripción se cierra el 22 de marzo, dirigido a posibilitar la plasmación de aquellos proyectos juveniles de interés colectivo. 

Podrán participar todas aquellas personas individuales menores de 35 años empadronadas en cualquiera de los municipios arriba citados y los grupos o colectivos formados por personas menores de 35 años, con o sin personalidad jurídica compuestos cuando menos por dos personas empadronadas en cualquiera de los municipios participantes. 

El objetivo de los proyectos a presentar pueden ser:

- Fomento de la participación y el asociacionismo juvenil.
- Promoción de la perspectiva de género.
- Promoción de estilos de vida saludables entre las personas jóvenes.
- Fomento de la identidad y la cultura.
- Ffomento de la convivencia – interculturalidad.
 - Información y comunicación.

Podrán ser objeto de financiación los siguientes tipos de actividades:

- Actividades y proyectos de carácter cultural, social y artístico tales como: exposiciones, realización de cortometrajes, jornadas, conciertos, cursos y talleres, teatro, charlas, etc.

- Programas de animación sociocultural.
- Actividades de ocio educativo.

Se otorgará un único premio a la idea o proyecto ganador. Por decisión del jurado, el premio podrá ser declarado desierto. El premio consistirá en una cantidad de 500€ en concepto de “idea ganadora” para la persona, colectivo o grupo promotor; y a su vez se otorgará a la persona, colectivo o grupo promotor, la cantidad de hasta 3.000€ más, para el desarrollo del proyecto o idea.

La comunicación del fallo se hará directamente a la persona , colectivo o grupo promotor de la idea vía telefónica y correo electrónico, además de otros soportes de comunicación habituales de los ayuntamientos convocantes. Asimismo, el resultado del concurso se hará público a través de los canales de comunicación municipales de cada consistorio.



1 comentario:

  1. El joven galdakoztarra Arkaitz Olea Herrero, con su proyecto Soinu Talka, se ha adjudicado el I Concurso de Ideas Nerbioi-Ibaizabal y convocado de forma conjunta por los servicios de Juventud de los ayuntamientos de Galdakao, Basauri, Etxebarri, Arrigorriaga, Arakaldo, Orduña, Orozko y Ugao-Miraballes.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: